Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife presenta en Junta General de Accionistas cuentas con superávit y reducción de deuda

El CD Tenerife presentó en su Junta General Ordinaria de Accionistas unas cuentas con superávit (unos 600.000 euros antes de impuestos) y reducción de deuda, de 46 a 33 millones de euros, de 30 de junio de 2006, a 30 de junio de 2007. La cita, celebrada e

En la Junta se contó con 33.945 acciones presentes y representadas, lo que supuso un 31,23 por 100 del capital social del club. Por lo tanto, se superó con creces el requisito del 25 por 100 que se pedía para celebrar dicha Junta en segunda convocatoria. Los cuatro primeros puntos del orden del día fueron aprobados con el 98,73 por 100 de capital representado, votando negativamente un 1,27 por 100. El último punto del orden del día fue aprobado por unanimidad.

Uno de los aspectos más destacados de la noche estuvo en la aprobación de la ampliación de capital por un importante de 21.058.679,40 de euros, lo que supone que se emitirán 350.394 nuevos títulos. El proceso arrancará el 15 de enero de 2008 y tendrá carácter preferente para los actuales accionistas hasta el 15 de febrero.

Los actuales accionistas podrán suscribir tres nuevas acciones por cada una de las que ya posean. Del 20 de febrero al 1 de diciembre, cualquier interesado podrá acudir a la ampliación de capital.

La Junta tuvo un momento muy emotivo y que se dio precisamente al inicio de la misma. El presidente Miguel Concepción pidió un minuto de silencio en memoria de Javier Pérez, presidente del CD Tenerife desde 1986 a 2002. Y es que precisamente este jueves se cumplían tres años del fallecimiento de Pérez.

En su alocución, el presidente hizo una llamada a la esperanza, explicando que “en este último año se ha observado un refuerzo en el cambio de tendencia del que ya hablamos en la Junta de 2006. Esto sin duda tiene que ver con el superávit que hoy presentamos y con la reducción de la deuda”.

“El consejo de administración que presido trabaja para seguir dando estabilidad financiara e institucional al club y así poder construir el proyecto que todos queremos para el CD Tenerife”, señaló Concepción.

La Junta dio comienzo a las 19:30 horas y finalizó sobre las nueve de la noche. El marco del encuentro fue un año más la sede de CajaCanarias en Santa Cruz, en un Salón de Actos que ha acogido la mayoría de los momentos más importantes desde que el CD Tenerife se convirtiese en sociedad anónima deportiva en 1992 y hasta la actualidad.