Skip to main content
Qué es de...

Juan Antonio Pizzi, nuevo entrenador del Santiago Morning

Juan Antonio Pizzi ha firmado como nuevo entrenador del Santiago Morning, conjunto que milita en la máxima categoría del fútbol chileno, y con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

El ex futbolista del CD Tenerife debutó como entrenador en 2005 al dirigir al Colón de Santa Fe argentino en compañía de otro ‘ex’ del conjunto blanquiazul, el peruano José ‘Chemo’ Del Solar. La experiencia duró pocos partidos por los malos resultados del equipo. En abril de 2006, entretanto, dirigió al Deportivo Universidad San Martín de Lima. Ahora emprende una nueva aventura al frente del Santiago Morning.

El equipo ‘autobusero’, como es apodado en Chile, inició recientemente el Torneo Clausura 2009 de Primera División, y lo hizo con una derrota por 3-0 frente al Cobreloa que le ubica en la última posición de la tabla. En la clasificación acumulada, no obstante, ocupa la octava plaza de 18 participantes.

Juan Antonio Pizzi Torroja nació en Santa Fé (Argentina), el 7 de junio de 1968. Llegó al CD Tenerife procedente del Toluca de Méjico, que a su vez le había fichado del Rosario Central de Argentina. 
 
Durante sus dos primeras temporadas en el CD Tenerife conoció los históricos triunfos sobre el Real Madrid y una clasificación para la Copa de la UEFA. En la campaña 93/94 marchó cedido al Valencia. Su vuelta un año más tarde fue muy aplaudida por los aficionados.

Sus mejores números llegaron en la campaña 95/96, lo que le acabó llevando a fichar por el FC Barcelona, donde compartió ataque con Ronaldo, llegando durante esa campaña a proclamarse “Pichichi” de la Primera División con 31 tantos. La llegada de Van Gaal le fue cerrando las puertas.

Tras dos años en la Ciudad Condal regresó a Argentina, donde jugó con River y Rosario Central. En la campaña 2001, Juan Antonio Pizzi fue presentado como jugador del Villarreal en reemplazo del por entonces lesionado Martín Palermo.

El futbolista argentino llegó a ser internacional con España, vistiendo la camisa de la “Roja” en veintidós ocasiones, y disputando la Eurocopa de 1996 y el Mundial de Francia de 1998.